UN PUNTITO

Quizas esta tarde, cuando termines de ver y leer este post, cambie para siempre la vision de lo que es tu vida, la de todos nosotros… cambie tu percepcion de lo que realmente fuimos, somos y seremos… Es dificil no dejarse llevar y no querer comprender la verdad absoluta. Pero como verdad absoluta es irrevocable, no se presta a opiniones ni debates. La verdad no puede ser negada.

Es un viaje cortito, pero que no todo el mundo tiene la posibilidad de hacer, asi que aqui te lo traigo, para que sin moverte de donde estas… viajes muy, muy lejos… escuches y leas el video, que hoy va en primer lugar. Te aseguro, si me conoces un poco sabras que es verdad, que no te dejara indiferente y te mostrara la auntentica esencia de lo que somos… no tienes curiosidad???

Dale al play y si te manda a youtube… ve. Luego hablamos. Yo te espero a la vuelta.

Que me dices ahora? A que da que pensar? que durante millones de años hayamos estado ahi, sujetos por un hilo invisible. Que por ese puntito hayan pasado reyes, literatos, caballeros, brujos, amantes, animales de todo tipo y color… Da que pensar que siga siendo azul con toda la sangre derramada desde el principio de los tiempos… hasta hoy…

Da que pensar que albergue vida, nuestras vidas… y no sepamos de un lugar como este lugar.

Te dire lo que me ha hecho sentir a mi y espero que tu hagas lo mismo. Pena. Si fuesemos conscientes de lo que realmente somos no se si algo cambiaria, pero seguro no le dariamos tanta importancia a que se nos queme la cena en el horno, quien sabe… Tanta y tanta gente que lo ha pisado y no han podido verlo como acabas de verlo tu. Hoy internet reina en ese punto azul arrastrado por la magnitud del Sol… y eso me permite llegar mas lejos de lo que jamas nadie, en epocas precederas, hubieran siquiera imaginado. Pero me alegro de hacerlo y me alegro de haber sido yo quien te lo haya mostrado. Puede que te hayas quedado indiferente o, como yo, le de vueltas al asunto.

Ojala alguien tenga la brillante idea de mostrarselo a los niños, los adultos del mañana… y no lo olviden.

Es mucho pedir que me cuentes que fibra te ha tocado?

Gracias por adelantado.

Manuthecrow

31 comentarios

  1. Querido Manu: es tan inmensa la verdad que acabo de esuchar, que no tengo palabras, solo me ha embargado una emoción enorme, envuelta en una tristeza, también enorme.Que hacemos y hemos hecho??? Siempre teniendo como meta la destrucción???? Sin duda, pero sin duda alguna deberemos EVOLUCIONAR,como seres habitarios de este pequeño punto azul, porque solo nuestra EVOlUCIÓN, podrá hacernos dignos de ese punto infimo en un universo tan enorme.He quedado impactada y pensando ….Esto debería pasarse por T:V:, por a cada momento, para formar conciencia, de lo que somos, y lo que hemos sido como raza humana.Gracias!!!! esto es maravilloso, aunque sienta pena y tristeza, pero la verdad, es una, lo que no tiene es remedio. Gracias!!!!

    8 abril, 2011 en 17:05

  2. 6000 millones de kilómetros, ahi es nada… Es increible que, dentro de ese puntito azul suspendido entre la luz del sol, se acumule el “Todo” sin excepciones. Sin lugar a dudas, ver este video también me ha dado la opción de pensar un rato, para poder decir que dichosos los ojos de aquel que pudo presenciar a través de su retina semejante escena para poder ofrecerla al mundo y así hacernos de pensar a miles de millones de personas que, como tú, como yo y como a la gente que no le sepa indeferente al terminar de ver esto…Que es alucinante saber que todo lo que pasa en el mundo, se cuece allí dentro…en ese puntito insignificante que queda tan tan tan lejos…y que es allí donde se emana vida, donde nacemos y morimos…generaciones y generaciones..antepasados y la incentidumbre al pensar en el futuro…¿no has pensado un solo instante, de la posibilidad de ser destruida esa bolita? si llegará el día que desaparezca? o durará eternamente? Yo sí…
    Si, si que me ha removido algo por dentro…ha sido como recapitular toda la historia…nuestra vida, todo..otra vez sin excepciones, porque aquí no caben excepciones…(bueno si, los seres raros…como los extraterrestes que son de otro planeta…me ha parecido ver flotando a Ete..jeje)

    Agárrate Manu, sabes qué he pensado luego al final? eje…”jo, y nosotros siempre metidos allí dentro? toda la vida allí dentro? como mi canario, que se pasa la vida dentro de su jaula? que pena de vida no? sin poder salir….” Y…….ha habido un momento que me ha faltado el aire…

    Gracias por este cortito viaje..desde fuera, se ve todo mucho más claro…
    Una lluvia de besos de oro para tí..muakk!

    8 abril, 2011 en 17:07

  3. Vuelvo para decirte que lo volví a esuchar…no dejo de sentir…una especie de angustia, por ser….como somos!!! Un abrazo!!!

    8 abril, 2011 en 17:17

  4. Y de maravillarme, y de pensar, que seguramente de momento no sabesmos, y estamos solos, pero se sabrá, no se cuando, que tienen que existir otros mundos, mas evolucionados tal vez…. o no, pero de momento solo nosotros en ese punto azul, estamos en el espacio infinito.

    8 abril, 2011 en 17:22

  5. Tenía entre mi repertorio ésta imagen, que…también después de pensar un poco, he decidido regalártela. Parecerá algo fuera de lo común, pero..en cierto modo, lanza un mensaje, y es que…con nuestra comunicación, entre todos..es como se mantiene viva.

    8 abril, 2011 en 17:57

  6. aslaram

    Hola, amigo.
    Agradecimientos a un hombre ícono, que fúe capaz de demostrar con un simple giro de la sonda, y capturar a nuestra madre tierra solitaria y suspendida en el gran cosmo,y dejarnos bien establecido que este es nuestro hogar y que debemos cuidarlo y respetarlo,para que estos hombres de poder que proceden con maldad e injusticia sobre los humildes y desposeidos y a los credos religiosos que solo velan por sus propios intereses, de una buena vez asienten cabeza,y que nos amemos los unos a los otros y nos respetemos ya que este es nuestro ÜNICO HOGAR ¿es tan dificil entender esto?.
    Gracias por transportarme hacia ese puntito AZUL
    Feliz tarde
    Un besito

    8 abril, 2011 en 18:31

  7. 8 abril, 2011 en 18:57

  8. Uy uy uy… He venido sin paraguas y con prisa (me persiguen) Dentro de un rato vengo, que sepas que estoy…. Hasta ahora!

    8 abril, 2011 en 19:29

  9. Vaya… Había venido a cotillear en tu blog y me he encontrado con ésto… No he recibido la actualización en mi correo y mira que me asomo ¿eh?
    Te cuento… Al ver ésto lo primero que me ha venido a la cabeza es el último verso de un poema de Rubén Luzón (Un joven poeta valenciano que me encanta) y dice… Lo pongo en castellano ¿eh?
    “De tan pequeños como somos, parecemos eternos”
    Pero fíjate, que del macro al micro… También pienso en lo “grandes” que somos… Es toda una “proeza” que en un solo cabello, hayan tantos organismos incluso con vida.

    Yo desde mi sitio, cuando miro al cielo en las noches estrelladas veo otro “puntito azul” que para mí es muy, muy importante…

    Ven aquí que te de un abrazo muy grande
    >–O–< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    8 abril, 2011 en 21:45

  10. He llegado! Y me ha costado lo mio porque no te veo en la pagina chivata…
    Bueno, a lo que vamos, el video:
    Para empezar he tenido que irme a youtube a verlo porque aqui parece que lo han vetado.
    Y para continuar, que si, que algunos somos muy conscientes de lo poca cosa que somos en comparacion con la inmensa grandeza que nos rodea… Que no se entiende que no se disfrute de esta cortita vida que tenemos y la malgastemos dañandonos mutuamente, envidiandonos, haciendo sufrir y sufriendo por vanalidades.
    Los que han visto las orejas a la parca tal vez disfrutan algo mas del puntito azul… ¿Deveriamos mostrarla a todos? Tal vez asi medio mundo dejaria de maltratar al otro medio y no nos empeñariamos en destruir nuestra canica (si, esa con la que juegan los dioses)
    Y ya asi empapada de lluvia, me retiro a dormir porque no son horas, pero lo prometido es deuda.
    Un beso desde mi infierno!

    9 abril, 2011 en 5:08

  11. Eos-José Luis

    Que insignificantes que somos ante tanta inmensidad, pero… que importantes nos creemos.
    Y esa importancia que nos otorgamos, es la que hace que nuestros pasos nos encaminen hacia un futuro muy, muy incierto.
    Cada vez somos más los que intentamos que las cosas funcionen un poquito mejor, pero lo malo, es que aquellos que en teoría tienen más medios para poder hacerlo, no hacen nada.
    No he podido ver tu vídeo (me pone desactivado por solicitud), pero imagino que es este…

    Y si lo es, me reafirmo en mis palabras.
    Un saludo y un abrazo.

    9 abril, 2011 en 9:17

  12. ALEGRÍA

    Te digo lo de Linda .. Somos Eternos .. pero aún no podemos integrarlo en esta mente tan chiquita que a veces nos juega malas pasadas y nos hce creer lo que no somos ..
    Mi cariño y sonrisa Manu , buen finde y mejor semana .. nos vemos MUA!!!

    9 abril, 2011 en 18:02

  13. Llego tarde pero llego a tiempo…siempre lo es para esta reflexión…¿que fibra me ha tocado?…buff..muchas….pero sobre todo pienso en la prepotencia del ser humano como poseedores de algo…de que?? de nada…si entendiésemos que somos parte de algo…de un universo y que ademas somos algo insignificante dentro de él…a lo mejor cambiaría nuestra visión de la vida, dejaríamos de mirarnos tanto al ombligo, compartiríamos todo porque nada es nuestro y no habría segmentación de sociedades ni clases ni tantos perifollos absurdos que nada tienen que ver cuando entendemos lo que nos muestra este video…
    Estamos equivocados, pero siempre queremos llevar la razón….pero que es la razón, y cual la verdad..??? y en nombre de ella se derrama sangre sin escrúpulos, se levantan odios; el respeto por compartir nunca lo aprendimos, nunca nos lo enseñaron, el respeto por entender la vida como cada uno es capaz…..
    Muy buena…buenísima tu entrada…una reflexión necesaria
    Te dejo besitos chiquitines…pero con muchas alas para ti..muakkkk

    9 abril, 2011 en 22:58

  14. Anamarabe

    Un puntito que ha sido perfectamente captado por un satélite, infinitamente menor, que esa diminuta mota en la inmensa oscuridad cósmica, pero ¡¡hombre!!, era diminuta porque estaba a 6000 km, si se hubiera acercado más hubiera salido como dos o tres motas juntas, jejejeje (es broma).
    El tamaño no tiene nada que ver con la clase de personas que habiten y traten de convivir en él, porque en ese caso ¡imagínate!!, con los males que nos adornan si fuera mayor..¿habría mas gente, mas reyes, mas plebeyos, mas asesinos, más guerras, mas ánimo de dominación? ¿y si nuestro planeta fuera mas pequeño, habría menos drama? los problemas serían los mismos, porque los creamos nosotros, no la tierra, que ha pasado siglos y milenios, dando y conservando vida, regenerando en la medida de lo posible, lo que destrozamos, todos los que en nuestra corta existencia, pasamos por ella.

    Pero vamos, sigo diciendo, que eran 6000km y no se utilizó el zoom jejeje
    Si la Tierra es una mota solidaria ¿qué sería un rey… y un plebeyo, habrá categorías de motas? jejeje

    Un saludo.

    10 abril, 2011 en 4:19

  15. MariLoli

    Hola. No todo el mundo comenta y saca su lado oscuro. Siempre me gusta y me ha gustado tu sinceridad. Gracias por comentar y sacar tu lado.
    Un besito y feliz semana

    10 abril, 2011 en 17:10

  16. carmentriste

    Hola Manu, primero de todo pedirte disculpas, por entrar sin llamar.
    MIra resulta que te veo en los blogs de todas mis amigas, mi doradita querida, Coleguita, Faraona etc, vamos que me apetecia venir a ver que tenía este chico y sabes? me ha gustado mucho este sitio si me lo permites! te visitaré vale? el texo me ha dicho mucho de ti, el lugar es magistral, está decorado a mi gusto cuando me siento, bajita de moral.
    Un abrazo guapetón

    Dentro de este abismo
    dónde la oscuridad se hace inmensa,
    fuerzo mi vista
    hacia la cima de este agujero
    con la esperanza de ver tu luz
    Precioso!

    10 abril, 2011 en 19:56

    • Lo dicho, esta es tu casa. Mojate conmigo cuando y cuanto quieras, que para eso esta.

      Besos desde este lado de la lluvia.

      13 abril, 2011 en 18:18

  17. MARIAN

    Sigues siendo tu

    11 abril, 2011 en 13:42

    • MARIAN

      Si, gracias por el privilegio de contestarme ¿en exclusivo y riguroso orden?

      sigues siendo tú, para qué vas a acambiar….bonita frase, la de la pereza jajaja

      De: Manu The Crow
      Fecha: 04/11/11 18:57:32
      Para: mariainpo@gmail.com
      Asunto: ¿?

      Pues sí, yo sigo siendo yo, porque a estas alturas, ser otra persona ya me da pereza…

      Lo que no sé es quién eres tú… y ya que estamos… podrías decirmelo, no? No mola eso de ir de misteriosa y “oculta”…

      De todos modos, es decisión tuya, así que tu misma… piensalo…

      Manu

      Real Love Is Forever
      The Crow

      11 abril, 2011 en 20:50

  18. Dulzura

    hola amigo misterioso solo entre a desearte una feliz semana
    Me gusta tu entrada Un beso de corazon
    muchas veces la oscuridad es nuestro mejor aliado y donde mejor nos ocultamos para pensar un poco mejor

    11 abril, 2011 en 17:44

  19. Hola Manu acabo de ver el video,me removio todo por dentro al verlo,me hizo pensar mucho en todas esas cosas,estoy totalmente de acuerdo con la manera de pensar que tienes del tema y con los comentarios de doradita y leha,perfecta la exposición y ojala la humanidad nos concienciasemos mas de todo esto,gracias por ser como eres,pensar como piensas y compartir estas cosas,no se si yo puedo añadir algo más…Me tengo que ir pero vuelvo luego…Muxu bat eta besarkada bat erroia

    12 abril, 2011 en 15:39

  20. aslaram

    Hola, Manu.
    Sobre los curitas y las victimas de abusos, ya lo puse; creo que cuando abri la cuenta de Word, o en Live.
    Feliz tarde-noche
    Un besito

    12 abril, 2011 en 19:25

  21. ╔╗─╔╗─╔╗─╦╗──╔╗─╦─╔╗─╦╦─╔╦╗ ║╗─║║─║║─║║──║║─║─║╗─╠╣──║
    ╚╝─╚╝─╚╝─╩╝──╩╚─╩─╚╝─╩╩──╩.
    ♥´¨) ¸.•♥¨) •♥´¨) ¸.•♥¨)
    (¸.•´ (¸.•` (¸.•´ (¸.•` (¸.•´ ♥¨(¸.•´♥ℓﻉﻻ٥♥

    Que duermas bien pajarillo.

    12 abril, 2011 en 23:44

  22. dulzura

    Hola Manu,gracias por tu visita y respuesta tan acertada,un beso desde mi corazon

    13 abril, 2011 en 16:07

  23. carmentriste

    Hola Manu, paso a saludarte, pero no sé si hago bien en fin tú me dirás vale!
    besitos para todas mis niñas que están ahí arriba
    Carmnen

    13 abril, 2011 en 17:09

  24. Manuu pero que tenías razón…que no me di cuenta…que tu estas en el mundo y entoces…no puedo no..me niego a estar enfadada…contigo no que no….y vengo aqui contigo un ratito a pintarme esa sonrisa…y además traigo algo …siiii..jiji…mira mira….a ver quien aguanta mas de los dos sin reir…vale?? …oye tu no haces trampas verdad?? jjj…muakkkk

    13 abril, 2011 en 18:11

    • Naaaaaaaaaaaaaaaaa…imposible hacer trampas… yo no he aguantado ni medio segundo jajajaja… gracias por esta sonrisa furtiva.

      Besos desde este lado de la lluvia!!

      13 abril, 2011 en 18:21

  25. Un rayito de mi Luz para tí…Feliz noche…muak!

    13 abril, 2011 en 23:41

  26. Muchos saludos amigo Manu…somos motitas no tan ingenuas y dañinas , por desgracia no queremos comprender lo que poseemos …somos eternos y las huellas quedan del legado que vamos dejando ….

    14 abril, 2011 en 20:30

  27. MIRTA

    Perdona mi tradanza…………..
    Gracias por transportarme hacia ese puntito AZUL……una reflexión necesaria,acabo de ver el video y no dejo de sentir…una especie de angustia…
    mi cariño….
    mir……

    17 abril, 2011 en 21:42

Responder

