ULTIMO TE QUIERO AL MARMOL

Van llegando los dias en que parecen que son mas largos, el sol se retira mas tarde y aun con frio, la noche echa pronto la persiana por las calles. Van llegando, despacio muy despacio, los dias que mas te gustaban, aquellos en que reunias almas, las amasabas y con un leve soplido, plenas dejabas de amor cubiertas hasta el invierno cumplido. Van llegando los dias que no veras, porque como desde agosto callado sigo en este sitio… volaste, no como yo te queria hacer volar, pero volaste para no regresar.

Y hablo de regresos, puesto que este, lo lea quien lo lea, es el mio a este lugar, que tambien es mio (al menos por dentro). Creo suficiente tiempo el transcurrido para guardar luto por quien protagonizo las ultimas entradas del mismo y aunque jamas se vaya, porque los amores asi sentidos siempre quedan en la retina o las arenas soñadas de la playa, son estas mis palabras de despedida, no a tu dulce cara, ni a tu oido, ni abrazandote por la espalda… sino al marmol inconfundible donde los sueños, como flores marchitas, descansan donde tu descansas. Es mi adios, aunque no te olvido.

He dormido infinidad de noches abrazado a la idea de que no te habias ido. Es una fase, la negacion, que permite, en este caso a mi, mantener viva la imagen de quien no lo estaba realmente. Una noche, casi sin darme cuenta, deje de abrazarte para dormir y acto seguido llore lo que tuve que llorar, cosi mi herida (bonita cicatriz la que lleva tu nombre) y levante la voz y el animo al dia venidero. Abri ventanas, puertas, cortinas, ganas, corazones y mi alma a la vida que tanto amabas y decidi volver a vivir sin estar cansado de hacerlo, por las pequeñas cosas que merece la pena pelearselo. Principalmente, por tratar de volver a escribir, heme aqui, tratar de volver a andar en bici, entrenar a un pequeño gran portero y quitarle el polvo a la palabra amor, dispuesta a ser nombrada mas asiduamente por mis cuerdas vocales en pro de otear la posibilidad (lejana tal vez) de que haya unos ojos como los fueron los tuyos que me vieron por fuera y por dentro y se enamore de mi lluvia, mis alegrias, mis llantos y lamentos. Eso si, sin el peso, que es solo mio, del dolor de verte ir, que nadie debe llevar sino solo yo y quienes aun te dejan mensajes (como flores en un cementerio) en tu blog, estancado en el espacio y el tiempo. Alli aun se escuchan canciones, pero caeran las tejas, las piedras de las paredes humedas y se derrumbara algun dia por inanicion.

Volverme a enamorar es facil, lo hago todos los dias. De una voz, de una sonrisa, de unas letras, de la lluvia nocturna, de las olas, del sol… de tantas y tantas cosas que me enamoran. Que se vuelvan a enamorar de quien escribe como tu lo hiciste (y otras antes que tu) pues es probable, pero no es un fin que busque, sin embargo, te digo, ahora que estoy en paz con tu marcha, que tampoco se encontrara un muro inexpugnable, un corazon herido, sangrante y las venas sin color. Este blog es un homenaje al AMOR, eterno y verdadero, desde la primera entrada a esta ultima, porque es y esta y se puede tocar. Mujeres ha habido que me dejaron comprobarlo, la ultima murio, pero quizas fue la que mas nitidamente me enseño lo que es amar sin entresijos, sin una cuerda de espino, sin dobleces ni reglamentos genericos, sin guerra de sexos ni alardes sospechosos, sin marcha atras a los errores, con valentia, fe, confianza, fidelidad y compromiso. Todo exento de manuales y psicologia inversa. Desnudos, tal cual nos trajeron al mundo, pero por dentro, sin maldad, sin enredos. Desnudos y entregados a la causa, que no era mas que reirnos mucho viendo como se nos arrugaba el cuerpo… juntos. No esta mal, verdad?

Hace frio. Dies grados que con el viento se transformara en una sensacion termica de 5 o menos. No parare mucho mas aqui delante tuyo y jamas volvere a pisar estos barros donde yaces porque la verdad, si te dejo atras, ahi te quedas. Te llevo dentro, conmigo a donde vaya eso si, pero nadie me vera mas tiritar de frio frente al marmol de tu ausencia. Mi mision es contar historias donde la gente pueda verse inmersa, inundada de emociones, con holas y adioses, que hay muchos, pero no mas como este. Mi mision es cobijar soledades por las noches, dar amparo al desamparo que el amor derrama, señalar la luz cuando de tanto llorar, no se ve nada. Soy un solitario y enfermizo romantico que se hizo una casa para serlo aun mas y atraer a quienes lo fueran tanto. No les decepcionare, mi pluma se agita en mi pecho deseosa de comenzar a mover animos, pero no podia sin antes decirtelo por ultima vez, aqui, delante tuyo, soportando el gelido frio de la despedida.

Te quiero, asi sera por el resto de los dias que contemplen mi vida. Tu marcha casi acaba con ella, pero no es menos cierto que me encontre comprendido y acompañado, y tuve fuerzas para asimilar la injusticia del plan divino envenedado que te alejo de mi. Dejo reposando en la memoria nuestro ultimo beso y tus ultimas palabras “no me sueltes”… no, no te suelto, pero te dejo atras por miedo a que te conviertas en un aullido callejero. No eres un fantasma, solo una preciosa chica de sonrisa perpetua y enorme corazon que tuvo la mala suerte de emprender una dolorosa lucha y encarnizada batalla que perdio. De ti queda todo, pero mi primer paso sera en sentido contrario al dolor y en el mismo a los momentos inolvidables que aun me quedan, acompañado o no, por escribir tras vivirlos sin taras ni anclajes emocionales que valgan.

Te digo adios amor, me abro a la vida, y con paso firme dejo el marmol donde puede estar tu nombre, pero no tu. Direccion al mar, sonriendo en los adentros de mi alma, afortunado por lo que tuvimos, expectante por lo que pueda pasar mañana y si alguien se cruza en mi camino con una invitacion a un nuevo sendero, lecho y/o habitacion… viviremos, sentiremos, acariciare su pelo toda la noche… lejos esta el FIN de escribirse aqui.

Desde el mar… remonto el vuelo, reinauguro mi pluma, alzo la vista y besos…

desde el otro lado de la lluvia.

12 comentarios

  1. arkrais

    Besos ..desde el otro lado de la calle ..

    24 enero, 2012 en 18:23

    • Vives enfrente mio? Hay una tienda de Jugettos… luego me paso a ver si eres la encargada. De todos modos, gracias por pasearte un ratito por aqui. Besos.

      25 enero, 2012 en 15:01

  2. uffffff… no sé muy bien que decirte. Creo que no tengo derecho ni me corresponde decir todo lo que pienso en este momento- y mira que es dificil callarme a mí la boca que no la cierro ni debajo del agua, gotasmar tiene un sentido o más allá- siento como si al leerlo hubiera invadido tu intimidad y la de ella.

    Si hubo amor de verdad, que no lo dudo y seguro así fue por lo que yo fui viendo en tu casa tantas veces, seguro que querría que tu vida siguiera con la posibilidad de ser feliz y no te quedaras paralizado, y en tu corazón siempre existe un hueco para cada persona que hemos querido-sea pareja o no- .

    Ojalá logres dar esos pasos sin anclarte y que vuelvas a sentir, no igual porque las personas son diferentes por tanto el amor no puede medirse en más o menos, pero si vuelvas a renovar ilusiones que te hagan soñar y que si alguien te vuelva amar sea también especial con tu corazón libre porque no sería muy justo para quien te abre el suyo, que no fuera recíproco ni creo que ella deseara eso pues querría ante todo que tu te permitieras ser feliz.

    no tengo derecho a opinar todo lo que me viene, como te he dicho, aunque sin embargo ya me he desnudado bastante.

    inúndate de esas gotas que el agua refresca, lluvia, de mar 😉 pero miralás resbalar y desgasta cada instante que como tu sabes, porque lo has vivido, todos los que vengan en tu vida, si son intensos, son eternos..

    un beso niño y espero no haberte molestado con mi comentario, quizás directo pero tal como lo siento, me dejas preocupada pero por otro lado me alegra ver que estás decidido a avanzar contigo mismo y con tu vida en general

    24 enero, 2012 en 18:25

    • Bueno… vamos a despreocuparte del todo, a ti y a quien como tu pueda pensar lo mismo. Hace tiempo y bastante que esto esta escrito, pero no publicado, Hace tiempo y bastante que supere su marcha y que commo explico, segui mi camino, sin mas. Todos perdemos gentes por el camino, pero nadie jamas se habia llevado un “te quiero” mio a la tumba, de ahi la solemnidad y la obligacion de decir esto ahora y aqui. Este lugar es especial, por como se hizo, por quien se hizo y por lo que se lee. Aqui deje mis lagrimas y aqui dejo mi despedida, sin mas. Yo estoy mas que bien,, soy la persona a la que mas le gusta reirse que conozco y desde luego si de algo sirvio esta experiencia fue para saborear mas intensamente cada cosa buena que me pasa, entre ellas, “jatetú”, estas tu, que te conozco y nos llevamos de la manita sobre letras y gotas y no veas lo que lo agradezco y disfruto. Ella se merecia el adios y escrito de esta manera. Solo eso.

      besos y besos que veo que me cuidas mucho y bien, hasta el desayuno te haria jaja 😉

      24 enero, 2012 en 18:38

  3. Has conseguido hacerme sentir culpable (otra vez) pero solo al principio… Luego, conforme leia note que sientes ese apego a la vida del que yo alardeo como buena luchadora.
    Yo no llevo flores nunca ¡Nunca! (es una norma existencial) pero a ella la visité con la esperanza por bandera…
    Todos perdemos por el camino pero como bien dices tambien encontramos, nuevas gentes, nuevas experiencias, nuevos corazones por explorar… Nunca nada ni nadie queda en el olvido.
    Admiro la entereza conque dices este adios y la sinceridad que desprendes, pocas personas dirian abiertamente lo que tu has dicho hoy aqui.
    Marcho ahora al infierno que ya me esta entrando dolor de huesos con tanta lluvia! 😀
    Un besazo poseido querido amigo!!!
    P.D. Gracias por no considerarme una “pesada” jejejeje

    24 enero, 2012 en 22:18

    • Culpable tu? de que? desde luego no era ni sera nunca mi intencion hacer sentir culpable a nadie de nada. Yo si tuve un amago de sentirme asi, pero es que los destinos son muy dificiles de manejar y ni tu ni yo… los manejamos. Asi que nada de culpable, en todo caso… adorable.

      Ya no voy a despedirme mas de ella, ni a sacar a relucir su nombre en tono melancolico. Esa es mi valentia. Seguir con mi vida con sentimientos intactos no es merito, es algo que cualquiera haria con dos dedos de frente. Yo jamas olvido, ni lo bueno, ni desgraciadamente lo malo, pero no conozco persona que haga del olvido su bandera. Dejo esto aqui escrito para las nieves venideras de las proximas decadas… y a lo mio, que es vivir, disfrutar y tratar de ser feliz, como cualquiera que lea esto. No soy tan peculiar al fin y al cabo.

      Felicidades porque he leido por ahi que vas a ser “abu”. Disfrutalo mucho y besos desde el otro lado de la lluvia!!

      Gracias por no faltar nunca.

      25 enero, 2012 en 15:10

  4. Bienvenido y adelante con esa nueva pluma y esos nuevos pasos.
    Un abrazo

    25 enero, 2012 en 16:04

  5. Ana Azul

    Volviste de nuevo. Te echaba de menos. No sufras por el desamor, al final todo quedará en un recuerdo donde sólo guardarás los momentos buenos. Empieza de nuevo, vuelva a escribir, a soñar, a vivir en definitiva, y siente a todos aquellos que te dan su fuerza. Bienvenido. Besos azules
    Ana

    26 enero, 2012 en 10:15

  6. LA VERDAD TE DIGO , HACE MUCHO QUE NO PASO , PERO DESPUÉS DE LO QUE LEÍ Y LEO AHORA COMPRENDO LO QUE HA PASADO …
    YO LAMENTO MUCHO SU PARTIDA …ESTOY EN LA ETAPA DEL DUELO ESE DUELO QUE ES LA ACEPTACIÓN ..YA ESCRBÍ SOBRE ESO , LA VERDAD ES QUE CUESTA SUPERARLO….
    PERO POCO A POCO LO QUE TIENE QUE QUEDAR DENTRO NUESTRO ES EL BELLO RECUERDO DE LA PERSONA QUE AMASTES Y TE AMO…
    UFFFF , ME SIENTO UN POCO ATURDIDA , AL PRINCIPIO NO LO PODIA CREER , HEMOS SEGUIDO PASANDO POR SU BLOG , QUE HAY ESTÁ …UN BLOG SIN RESPUESTAS …LA LLUVIA EMPIEZA A CALARME EL CUERPO , NO ME IMPORTA LO QUE AS ESCRITO ,ES MUY BONITO ….ME GUSTAN LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN CON LA VERDAD , YO SUELO HACERLO , ME DA IGUAL LO QUE PIENSEN DE MÍ …
    OYE QUE YO EN ESTOS MOMENTOS “LO SIENTO MUCHO ”
    PARA MI ERA ALEGRÍA CON SUS BROMAS , SUS COSAS …EN FIN , CERRAMOS EN TELÓN A CAIDO….
    EL AMOR , NO MUERE QUEDA HAY …SE QUE SEGURAMENTE VOLVERAS HACER TU VIDA …PORQUE EL TIEMPO PONE LAS COSAS EN SU SITIO …AL MENOS QUEDATE
    CON TODO LO BUENO….CON ESE COGEME LA MANO , NO ME SUELTES …CON ESE “TE QUIERO ”
    VUELVE A ESCRIBIR …ESCRIBES BIÉN …..

    YA ME MOJO MUCHO ….TE DEJO BESOS CON TODO MI CARIÑO !! Y ESTA CANCIÓN ESPERO QUE TE GUSTE !!

    Y TE DIGO UNA COSA ¿NADIE SABE LO DE COLEGUITA ?

    4 febrero, 2012 en 21:46

  7. mirta

    Te econtre de casualidad. pues tus entradas no me llegan….
    la verdad que no puedo agregar nada a tu plabras…
    cuando se escribe desde el corazón, del amor sentido..y perdido
    es dificil..solo te leo en silencio….y me quedo un rato a tu lado
    besos……
    mir………

    9 febrero, 2012 en 3:36

  8. Monse giralt paton

    Es hermosa esta pagina me gusta todo…es lo mas bello que e visto hasta hora…^<3 ^

    11 febrero, 2012 en 1:23

  9. Ay! Manu! Llego 6 meses tarde por lo que también espero que estes mejor que tu nueva decisión. Yo he dejado a muchas personas en mi camino y sé perfectamente lo que se siente. También he vivido ese día en el que dices “Hasta aquí” y dejas de pensar en ti para pensar en lo que a esa persona la haría feliz. Entonces comienzas vivir.
    Es un relato con mucha fuerza. Enhorabuena.

    8 julio, 2012 en 8:54

Responder

